Bonaire, junto a su pequeña vecina isla de Klien Bonaire, es una de las tres islas del mar caribeño que forma las Antillas Holandesas (Aruba, Bonaire y Curacao). Es la menos desarrollada por el turismo de las 3, lo que la convierte en un sitio preservado y especial. Localizada a tan solamente 50 millas al norte de Venezuela, ofrece un tiempo estable por todo el año. Es una isla popular también como destino de viento para la práctica del Windsurf y Kitesurf. Es también un destino reconocido mundialmente por la calidad espectacular del buceo, lo que hace que este sea un destino ideal para vacaciones que combinan windsurf o kitesurf y buceo.
La naturaleza en Bonaire es asombrosa: el mar azul turquesa, las arenas de las playas muy blancas, los arrecifes de coral, la variedad de colores de los peces tropicales, los manglares y los flamencos rosas. Todo esto además mezclado con la vida simple y el ritmo tranquilo de la población local. Es el sitio perfecto para pasar las vacaciones en pareja, amigos o familia con niños. Se puede disfrutar de la playa, los paisajes, del mar, navegar muchas horas y también practicar otros deportes en medio de una naturaleza espectacular y muy poco explotada.
El viento en Bonaire es muy mantenido a lo largo del año, aunque históricamente los vientos más fuertes soplan en la isla entre Mayo y Agosto y la temporada baja se sitúa entre Octubre y Noviembre. Las zonas de windsurf y kitesurf están separadas, cada una tiene su spot diferente.